sábado, 2 de febrero de 2008

Gobernador venezolano agradece colaboración cubana

Caracas, 2 ene (PL) El gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Tarek William Saab, agradeció hoy la colaboración cubana en sectores como la salud, educación y la cultura por los beneficios que reporta a su región.
Saab calificó el convenio Cuba-Venezuela de una bendición para su territorio, “porque a partir de él y desde nuestra llegada a la gobernación en el año 2004, pudimos darle un reimpulso a las misiones sociales promovidas por el presidente Hugo Chávez”.
En conversaciones con Prensa Latina, el funcionario y escritor venezolano señaló que el gobernador anterior fue un saboteador de la Misión médica Barrio Adentro, así como de las misiones educativas en las cuales colaboraban profesionales de la isla.
Con la nueva gestión le dimos un vuelco a esa realidad, pues construimos 51 centros de salud para la atención primaria, entre ellos, un centro de alta tecnología en la población del Tigre, manifestó.
Además, dentro de pocos meses esperamos inaugurar un hospital oftalmológico que cubrirá a toda la población del oriente del país y prestará sus servicios a la Misión Milagro para devolverles la vista a los venezolanos, con tres puntos quirúrgicos y dos quirófanos, dijo.
“Gracias a Cuba –precisó el gobernador- logramos algo inédito en la región, levantar la escuela de promotores culturales Alfredo Almeida, un centro sin antecedentes en Venezuela, que va a graduar a 150 jóvenes con certificación universitaria”.
Explicó que como parte del plan curricular de este instituto de educación superior, los educandos realizan trabajo social en las comunidades, mediante la difusión de manifestaciones artísticas como el cine, la literatura, la danza y el teatro.
Al referirse a los logros de su gestión, Saab enumeró la recuperación de cientos de kilómetros de vías y el impulso a la actividad deportiva, cuyos beneficios son palpables en el tercer lugar obtenido por segunda ocasión consecutiva en los Juegos Nacionales.
De igual forma, recordó la recuperación de playas inhabilitadas para el turismo, el esfuerzo constructivo de la gobernación, el reforzamiento del personal y equipamiento policial y, la consecuente disminución del índice de criminalidad.
Sin embargo, hizo mayor hincapié en el rescate de hospitales como el Luis Razetti, el cual -dijo- estaba prácticamente inhabilitado como consecuencia de un esquema montado para privatizar la salud, que preveía el deterioro y la desinversión en las instalaciones médicas.

No hay comentarios: