lunes, 16 de junio de 2008

Hugo Chávez llega a Cuba en visita de trabajo

La Habana, 16 jun (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a Cuba en visita de trabajo con vista a fortalecer las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Chávez, quien estuvo aquí hace tres meses, fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente cubano Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque.

El mandatario venezolano informó que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con otras autoridades del gobierno, para analizar proyectos comunes y la situación internacional.

Anunció además que visitará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró "el padre de todos los revolucionarios del mundo".

Asimismo, aseguró que la crisis del modelo capitalista es "la madre de todas las crisis", refiriéndose a la debacle financiera, energética y alimenticia que padece la humanidad.

En tal sentido, destacó el fortalecimiento y avance conjunto de las revoluciones cubana y bolivariana, gracias a proyectos de integración como el Banco del ALBA.

Chávez valoró también la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela como instrumento para el fortalecimiento ideológico del proyecto social bolivariano.

No hay comentarios: