lunes, 16 de junio de 2008

La verdad de frente al mundo


Por: Marianela Martín González
Correo:
digital@jrebelde.cip.cu
11 de junio de 2008 00:29:05 GMT
La juventud cubana hizo un llamado «a todos los jóvenes del mundo, hombres y mujeres de buena voluntad con sentido de justicia, y a las organizaciones estudiantiles y juveniles del planeta para exigir la liberación inmediata de nuestros cinco hermanos presos en cárceles del imperio».
La convocatoria trascendió cuando Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), hizo pública la Declaración de la Juventud Cubana, en una Tribuna Abierta de protesta que protagonizaron este martes las nuevas generaciones, ante la injusticia contra los Cinco.
Desde el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, los jóvenes y estudiantes reafirmaron su «compromiso con la lucha que libra nuestro pueblo por el regreso de nuestros cinco hermanos, con la convicción de que ellos volverán».
En la Tribuna Abierta de protesta de la juventud cubana, Alexis Hernández, estudiante de la enseñanza superior del Ministerio del Interior, se refirió a los errores cometidos por las administraciones estadounidenses y mencionó como ejemplo el brutal encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas, que con gran riesgo para sus vidas buscaron informaciones sobre los planes criminales de la mafia de Miami contra nuestro país.
En representación de los hijos y familiares de los Cinco, intervino Antonio Guerrero Cabrera, hijo de Tony, quien aseguró que el mundo alza sus voces y proclama justicia y libertad para estos hombres inmensos, porque la verdad tendrá que vencer al poder y al odio.
«Solo la vida es vida si hay valor de llevar la verdad de frente al mundo», aseguró esgrimiendo versos de su padre que confirman el sentido de esta lucha que es de todos los seres de buena voluntad.
Junto a los jóvenes y estudiantes se encontraban Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, el canciller Felipe Pérez Roque, así como Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC.

No hay comentarios: