jueves, 23 de agosto de 2007

Venezuela se solidariza con los Cinco.


Agradecen solidaridad venezolana con Los Cinco

La Habana, 23 ago (AIN) La solidaridad del pueblo venezolano con los Cinco Héroes, fue agradecida por Irma González, hija de René González, uno de esos luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

La joven dijo a Prensa Latina que hace apenas horas se ventiló una nueva audiencia sobre el caso de Los Cinco, en la cual pudieron demostrarse nuevamente los serios errores cometidos en el juicio inicial en Miami.

Durante la realización de un encuentro de solidaridad con Cuba efectuado en Caracas, González apuntó que una vez más se mostró a los magistrados de la Corte de Atlanta que fueron injustas muchas cosas hechas por la Fiscalía en nombre del gobierno estadounidense.

En esta audiencia estuvieron presentes importantes juristas y personalidades internacionales, ante quienes los abogados defensores pidieron un nuevo juicio, no sólo por la sede, sino por la mala conducta de la Fiscalía durante el juicio, acotó.

Irma González resaltó que la solidaridad mundial sigue siendo un arma también muy importante para hacer justicia por esos cinco luchadores contra el terrorismo.

Carolina Contreras, líder juvenil del Movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba, convocó a los revolucionarios a participar en la jornada internacional pro liberación de Los Cinco que comenzará el próximo 12 de septiembre, y que en suelo venezolano arrancará con una gran concentración en la capitalina Plaza Bolívar.

René González, junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tras un juicio amañado celebrado en Miami, cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas asentados en esa ciudad de la Florida, engendro de la mafia anticubana.

Los Cinco alertaban a la población de la Isla sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos actos criminales han ocasionado la muerte a más de tres mil 500 personas, heridas o amputaciones a más de dos mil, y como cuantiosos daños materiales a la economía de la Isla.

No hay comentarios: