martes, 11 de diciembre de 2007

Vicepresidente Jorge Rodríguez respalda críticas a bloqueo estadounidense

ABN 11/12/2007
Caracas,
Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 11 Dic. ABN.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, respaldó este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, en su crítica del bloqueo estadounidense contra la isla en ocasión del Día de los Derechos Humanos.

De acuerdo con Prensa Latina, Rodríguez destacó que los venezolanos se sensibilizan también con la lucha 'por la liberación de cinco cubanos secuestrados por el sistema judicial y penitenciario norteamericano' y reclaman la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

'Estamos obligados y nos solidarizamos con el pueblo de la isla y su presidente Fidel Castro', refirió el vicemandatario después de resaltar el apoyo ofrecido por el gobierno de La Habana a su país en disímiles oportunidades.

Asimismo, destacó: 'Nunca en la historia de la humanidad tan amplísimos contingentes de profesionales de la medicina, el deporte, y otras especialidades, prestaron sus servicios a otro pueblo por el solo hecho de la generosidad como forma de relación entre naciones'.

Manifestó que por eso, y por principios, también exigen a la administración estadounidense que entregue el territorio de la Base Naval de Guantánamo a Cuba, utilizada en estos momentos para aislar y someter a tratos degradantes a
personas allí recluidas.

En cuanto a las recientes acusaciones de violaciones a las libertades civiles de los venezolanos, Rodríguez sentenció que sólo responden a una campaña mediática implementada por Washington y sus aliados dentro del país.

'Venezuela es una democracia amenazada por una guerra psicológica, mediática, que ha intentado implantar el imperialismo a través de la utilización de sectores provenientes de colegios privados y la clase media alta para vender una
imagen distorsionada de la realidad', dijo.

Ante esta situación, el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, destacó: 'El nuestro es un gobierno respetuoso de las leyes, de los derechos humanos, no así esos grupos que han tratado de promover la violencia, quemar propiedades,
cerrar calles e, incluso, hace dos semanas asesinaron a un joven', indicó.

Precisó que el mandatario estadounidense, George W. Bush, debería recordar primero los crímenes cometidos en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo, o las leyes antiterroristas que limitan los derechos civiles de su pueblo, para luego acusar a otros países.

No hay comentarios: