Guerrero denunció en Venezolana de Televisión que a su hermano Antonio y sus compañeros los condenaron a 15 años de cárcel y hasta doble cadena perpetua por infiltrar a grupos terroristas con bases en Miami para evitarle pérdidas humanas y materiales a su país.
“El muro de silencio que trata de imponer el gobierno norteamericano para ocultar la verdad es la principal prueba que pueda existir sobre las patrañas cometidas en el caso”, declaró durante una entrevista en el programa Dando y Dando.
Los acusan de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, pero si fuera así, hubieran desatado una campaña mediática sin precedentes, argumentó Guerrero, quien cumple una breve visita a esta capital para recabar apoyo a la causa de los cinco cubanos.
Informó que en 2005 tres jueces del Circuito de Apelaciones de Atlanta revocó las condenas por considerar a Miami un lugar imparcial para efectuar el juicio, pero un año después la corte en pleno anuló dicha sentencia.
Precisó que una vez presos los metieron en el hueco o celda de castigo, alargaron el proceso de selección del jurado, descargaron en sus sentencias todo el odio de la derecha cubano-americana contra el gobierno cubano y los relegaron a prisiones de máxima seguridad.
"Los cargos no han podido ser probados, sin embargo, actualmente están en proceso de apelación", comentó Guerrero, quien agregó que la ley estadounidense puede demorar mucho todavía antes de pronunciarse de forma definitiva.
Acotó que en el mundo existen más de 320 comités de solidaridad a favor de los Cinco, como es denominada la campaña por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario