Durante un rueda de prensa al término de un encuentro con Maria Eugenia Guerrero, hermana de uno de los prisioneros, el presidente de dicha organización, Víctor Chirinos, prometió incorporarse al movimiento internacional que clama justicia para los antiterroristas.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, Chirinos consideró que en la encarcelación hace 10 años de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se violó el proceso penal estadounidense.
Los Cinco -como los llaman a nivel mundial los grupos solidarios con su causa-, son presos políticos del imperio norteamericano, indicó el legislador venezolano, quien destacó la valentía y patriotismo de esos hombres.
Por su parte, Guerrero agradeció a los parlamentarios venezolanos el apoyo ofrecido a su hermano y sus compañeros de lucha, a quienes Washington llega a negar el acceso a familiares cercanos como esposas e hijos.
Comentó que el silencio de los grandes medios de comunicación sobre el caso y lo alargado del proceso de apelaciones demuestran la injusticia que comenten contra esos cubanos debido a sus convicciones revolucionarias.
“El gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de los cargos por los cuales fueron acusados. Queremos que regresen a nuestra familia, que regresen a nuestras casas. Yo creo que la injusticia no puede durar toda la vida", precisó.
Los cinco cumplen penas que van desde los 15 años de cárcel hasta la doble cadena perpetua por penetrar organizaciones responsables de sabotajes y atentados contra instalaciones y personas de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario