sábado, 15 de marzo de 2008

Bautizan edición venezolana de la Revista Cuba Internacional

Caracas, 14 mar (PL) Prensa Latina presentó hoy en Venezuela una nueva edición de la Revista Cuba Internacional, iniciativa editorial concebida para ampliar el conocimiento de la isla en este país suramericano.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Roberto Hernández, consideró que, pese a la diferencia de contenido y época, Cuba Internacional podía verse como nueva etapa del periódico Patria fundado por el patriota José Martí un día como hoy de 1892.

Hernández aprovechó la oportunidad para disertar sobre el Apóstol cubano, su legado, y la trascendencia de su ideario en los procesos políticos que transforman la realidad regional y el espíritu internacionalista de los gobiernos cubano y venezolano.

En el acto, realizado en la Casa Nuestra América José Martí donde dio clases el apóstol, el corresponsal jefe de Prensa Latina en Venezuela, Miguel Lozano, señaló que la edición de la revista en responde a un reclamo del público local.

Lozano agregó que la circulación de Cuba Internacional en la patria del Libertador Simón Bolívar constituía un viejo anhelo de la agencia, fundada en 1959 para dar una imagen más objetiva de América Latina.

La revista, de periodicidad mensual, sintetiza en 48 páginas la actualidad de la isla caribeña en las esferas política, económica, social, deportiva, científica y cultural y, será seguida por la circulación en Venezuela de la publicación Avances Médicos de Cuba.

No hay comentarios: