lunes, 31 de marzo de 2008

Destacan modernización de puerto cubano con ayuda venezolana

La Habana, 31 mar (PL) Las inversiones del gobierno venezolano en el puerto cubano de Nuevitas posibilitan la modernización de dicha terminal marítima para el almacenamiento y distribución de combustibles, destaca hoy el periódico Granma.

La publicación reseña el proceso de remodelación del segundo mayor puerto comercializador de la empresa Cuba Petróleo (CUPET), favorecido por los programas de integración regional con Venezuela.

Ubicada en la centro-oriental provincia de Camagüey, la capacidad de almacenamiento de la base de supertanqueros de Nuevitas sobrepasa los 100 millones de litros de combustible.

El diario resalta la recuperación de gigantescos depósitos de casi un siglo de antigüedad, que aún almacenan diesel, kerosén, fuel oil, gasolina, turbocombustible, crudo y gas licuado del petróleo.

Según estimados oficiales, la renovación del puerto de Nuevitas debe concluir en 2012, y propicia el cuidado del medio ambiente, en especial en el tratamiento de residuales.

Este proyecto integrador, enmarcado en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), benefició con anterioridad al puerto y la refinería de la sureña provincia de Cienfuegos.


No hay comentarios: