domingo, 30 de marzo de 2008

Condenan bomba silenciosa de desinformación contra Cuba


ALINA MARTÍNEZ

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ratificó hoy la dictadura de los grandes medios de prensa contra la Revolución cubana, y, en especial, el muro de silencio levantado para no reflejar logros de la isla.

Páez expuso una ponencia durante el Encuentro latinoamericano contra el terrorismo mediático, que llegó hoy a su tercer día de fuertes denuncias en Caracas, capital de Venezuela, con la participación de profesionales de la prensa de 14 países.

La Agencia Bolivariana de Noticias reporta que Páez destacó que en la campaña permanente contra Cuba se gastan cada año decenas de miles de millones de dólares, destinados a desacreditar la política de Estado de la mayor de las Antillas y a ocultar sus logros en la región, como la Operación Milagro.

El objetivo es que los cubanos renunciemos al sistema de gobierno que nosotros mismos elegimos hace 50 años, enfatizó.

El plenario ha sesionado, de forma paralela en Caracas, con la asamblea de los millonarios empresarios dueños de más de mil 500 medios de prensa de EEUU y América Latina, agrupados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La repercusión producida, esta semana por la reunión de la desacreditada SIP, ha levantado no sólo la indignación de notables periodistas en el Encuentro latinoamericano contra el terrorismo mediático, sino a voces dignas de la prensa de Chile y Argentina, que en sus países han denunciado la manipulación de las transnacionales.

Los participantes en el fructífero intercambio de denuncias y búsqueda de unidad contra la dictadura de los megamonopolios de la comunicación se pronunciaron, este sábado, por proponer la realización de una Cumbre presidencial contra el terrorismo mediático.

En la tarde se manifestaron por las calles de Caracas para denunciar las mentiras, la manipulación y el engaño de grandes medios de prensa al servicio imperial y, en especial contra la SIP, reconocida como un instrumento que sirve al gobierno de Estados Unidos.

El Encuentro internacional contra el terrorismo mediático concluirá este domingo.

No hay comentarios: