miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuba es sancionada por Estados Unidos en Internet

07/03/2008

Cuba es sancionada por Estados Unidos en la Internet mundial, al ser bloqueados 557 empresas y 3 719 dominios (punto) com vinculados con la Isla, sin la debida notificación previa a sus dueños.

El diario Granma comenta en su sitio web que se trata de una agresión de mayor alcance contra la nación caribeña en aplicación de la extraterritorialidad de la legislación norteamericana, de acuerdo con una denuncia publicada este jueves por el periódico Juventud Rebelde.

Según un reporte de registros de dominio en Latinoamérica (www.latinoamericann.org), Cuba tiene 1 434 sitios con dominio .cu, lo que significa que Washington ha bloqueado casi tres veces más sitios que todos los que tiene registrados bajo ese genérico.

En alusión a una nota publicada en The New York Times referida a la decisión estadounidense de aplicar en Internet regulaciones sin argumentos, el diario cubano califica esa acción de punta del iceberg de una nueva agresión a la Isla.

Indica que las empresas y dominios bloqueados aparecen en una lista negra del Departamento de Estado, una prueba más de que Estados Unidos controla el acceso de sus ciudadanos a la red de redes y el de todos los usuarios de Internet.

Calificada de violación, la acción responde a un sometimiento de la empresa eNom a la administración norteamericana, pues supuestamente sus funciones en Internet son de orden técnico y no puede censurar sitios, ni combatir o apoyar ninguna normativa legal o política.

El hecho demuestra, concluye Granma, que la Casa Blanca controla los principales servidores internacionales y puede bloquear todo lo que quiera en la red, sin que medie ni siquiera el pretexto de una agresión terrorista.

Fuente AIN

No hay comentarios: