jueves, 27 de marzo de 2008

Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia concluyen la constitución de Banco del ALBA


CARACAS, 26 de marzo.— Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia concluyeron el convenio constitutivo del Banco del ALBA, con un capital suscrito de 1 000 millones de dólares, informó hoy el ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea, reseña EFE.

El acuerdo se concretó este martes en Caracas, en una reunión en la que participaron representantes de los cuatro países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que se sumó Dominica en enero pasado, dijo Isea en un comunicado.

Según el texto oficial, el Banco del ALBA nació con un capital autorizado de 2 000 millones de dólares y un capital suscrito de 1 000 millones, que servirán para financiar los proyectos que apruebe previamente el Consejo Ministerial del ALBA.

Está previsto que cada país cuente con una sucursal del banco, cuya sede principal se encuentra en Caracas, y Cuba inaugurará la suya próximamente, señala el comunicado.

Además del ministro Isea, asistieron al acto constitutivo de la nueva entidad financiera el presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón, el ministro de Hacienda de Nicaragua, Alberto José Guevara, y el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

SE REÚNEN CHÁVEZ Y LULA

BRASIL, 26 de marzo.–– Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva realizaron un recorrido por las obras de la refinería Abreu e Lima, situada en el estado de Pernambuco, al noreste brasileño, y que se construye entre las estatales Petrobras y PDVSA. El mandatario venezolano arribó este miércoles a Brasil para una visita de trabajo de dos días, en la que revisará junto a su homólogo el avance de los acuerdos de cooperación vigentes, según el reporte del sitio digital de Telesur.

No hay comentarios: