domingo, 16 de marzo de 2008

Misión José Gregorio Hernández busca la salud infinita

Presidente Chávez
ABN 15/03/2008
Caracas,
Foto: Wiston Bravo, ABN.

Caracas, 15 Mar. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que la Misión José Gregorio Hernández tiene el objetivo de 'buscar la salud infinita, plena, mental, física, absoluta'.

Durante el acto de lanzamiento de esta misión médico social, realizado desde el Teatro Municipal de Caracas, el Jefe de Estado dijo que entre los objetivos fundamentales están: determinar las necesidades fundamentales de estas personas, realizar el trabajo social, es decir, 'debemos ir a la inclusión plena, siento que van a ser varios cientos de miles de personas que se integrarán a esta misión'.

El Mandatario indicó que el Dr. José Gregorio Hernández es parte del imaginario colectivo y 'por ello rendimos tributo a la memoria del médico del pueblo, humilde ser humano, y nos servirá para descubrir la vida de José Gregorio Hernández'.

Respecto al alcance de esta misión, refirió que se visitó a toda la población de los estados Miranda, Delta Amacuro, Zulia y Barinas para completar un registro total de 83 mil 300 personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad genética al tiempo que informó que dicho registro se extenderá por todo el territorio nacional.

'Todavía nos faltan más estados del país por recorrer', dijo.

Asimismo, el presidente Chávez le hizo un llamado al gobierno, a los consejos comunales, a la misión Barrio Adentro, a los estudiantes, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al Poder Popular, a la misión cubana, para que se incorporen desde hoy, para que ningún compatriota quede sin atención médica.

El mandatario nacional realizó el lanzamiento este sábado de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, que tiene como fin hacer un censo nacional para conocer el número exacto de personas con discapacidad y con enfermedades genéticas.

No hay comentarios: