miércoles, 14 de noviembre de 2007

Agrupación española respalda a presidente venezolano

Madrid, 14 nov (PL) La Campaña Manos Fuera de Venezuela en España expresó hoy su respaldo al presidente Hugo Chávez, en su polémica con el Rey Juan Carlos durante la reciente Cumbre Iberoamericana.

En un comunicado distribuido en Madrid, la agrupación condena "la arrogancia y altanería colonialista del monarca Juan Carlos".

El texto recuerda que el jerarca de la realeza española no fue elegido por nadie, mientras que Chávez ha triunfado en referendums o elecciones en seis ocasiones, la última de ellas con un 63 por ciento de los votos.

Denuncia que la campaña de difamación en los medios de comunicación burgueses en España e internacionalmente contra Chávez, busca justificar cualquier desenlace violento y antidemocrático contra el legítimo gobierno venezolano.

Asimismo, advierte que los empresarios y poderosos de España están aterrorizados por el triunfo y extensión de la revolución en América Latina y las simpatías que la revolución bolivariana genera aquí y en el mundo entero.

La Campaña Manos Fuera de Venezuela comparte el calificativo de fascista empleado por Chávez al referirse al ex presidente del gobierno español José María Aznar.

Consideramos legítimo que el presidente venezolano se defienda de las amenazas constantes y nada democráticas contra su gobierno y la revolución bolivariana, agrega.

Igualmente, el grupo se suma a las críticas de Chávez a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y considera una mentira afirmar que los capitalistas españoles contribuyen al desarrollo de otros países.

En realidad son saqueadores sin principios que fundamentalmente se benefician de la riqueza pública acumulada en el pasado sin crear ninguna nueva, subraya.

No hay comentarios: