martes, 27 de noviembre de 2007

Defensores del SI cierran filas por reforma en Venezuela


Defensores del SI cierran filas por reforma en Venezuela


Caracas, 27 nov (PL) Los defensores del SI al proyecto de reforma constitucional de Venezuela cierran hoy filas en la recta final de la campana electoral, orientada hacia el referendo aprobatorio programado para el 2 de diciembre.

  • Venezuela: Mayor solidez financiera con cambio constitucional
  • Reforma define antimperialista la Fuerza Armada venezolana
  • Reforma propone rango constitucional a misiones sociales
  • Integrantes de las organizaciones favorables a la iniciativa de cambios a la Carta Magna multiplican las acciones en los diversos espacios de la geografía nacional, con vistas a llevar el contenido de la reforma a toda la población.

    Asimismo, legisladores, lideres políticos y empresariales que respaldan le propuesta del presidente Hugo Chávez se sumaron a la labor de distribuir materiales con el contenido de las modificaciones a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Constitución.

    Según el poder electoral, el resultado de la consulta expresarápl la voluntad del pueblo, en respuesta a aquellos sectores interesados en generar una matriz que apunte al argumento de fraude en ese proceso.

    En ese escenario, las autoridades alertaron una vez más ante los intentos de grupos opositores de generar un ambiente de violencia para fomentar la desestabilización.

    Hechos de ese tipo se reportaron en los estados de Carabobo y Aragua, donde elementos contrarios a la reforma intentaron el bloqueo de vías e incluso ocasionaron la muerte a un obrero de la empresa PETROCASA.

    La intervención de las fuerzas del orden permitió restablecer una situación de normalidad y el arresto de 80 personas, entre ellas los presuntos autores de la agresión.

    Frente a esa coyuntura, Chávez llamó a actuar con serenidad y sin caer en provocaciones, además de mantener la atención ante cualquier señal de querer activar planes de violencia en la nación.

    Al respecto, recordó que en la actualidad "Venezuela no es un país incendiable", en un mensaje dirigido a los que siguen apostando por la desestabilización.

    pgh mem PL-6

    No hay comentarios: