jueves, 1 de noviembre de 2007

Destacan medios de prensa victoria de Cuba en la ONU

La Habana, 31 oct (AIN) Medios de prensa y personalidades de diversos países destacan la trascendencia del triunfo de Cuba en la ONU por la aprobación con votación récord de una resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos a la Isla.

En México el diario La Jornada titula en su primera plana: Espaldarazo de la ONU a Cuba, e incluye una foto de Felipe Pérez Roque, canciller cubano, durante su intervención ante la Asamblea General de la organización, señala un despacho de Prensa Latina.

También el diario Milenio titula Condena ONU el embargo a Cuba y subraya el carácter abrumador de la votación de la comunidad internacional, a la vez que añade que de los 59 países que aprobaron el rechazo al bloqueo en 1992 la cifra ha ido aumentando hasta llegar a los 184 alcanzados este martes.

Asimismo el diario El Financiero subraya que crece el rechazo al bloqueo contra Cuba, términos con los que titula una amplia información sobre lo ocurrido en la ONU, la cual acompaña con una foto de Pérez Roque tomada durante su discurso.

En Bolivia, los principales medios periodísticos reflejan el triunfo de Cuba en la ONU, entre ellos, la Agencia Boliviana de Información (ABI) indica que la resolución presentada por la delegación cubana fue apoyada por decimosexto año consecutivo, ahora con el voto de 184 países, de un total de 192 miembros de la ONU.

Los periódicos La Razón, El Diario, Los Tiempos, El Nuevo Día y El Deber subrayan que Cuba sometió a debate por primera vez un documento similar ante la Asamblea General en 1992.

En Luanda, Pedro Ross, embajador cubano en Angola, consideró hoy la votación contra el bloqueo en la ONU como expresión del unánime rechazo mundial a esa abominable e injusta política impuesta por los Estados Unidos a Cuba.

El diplomático calificó el acontecimiento de respuesta de la comunidad internacional a las recientes declaraciones del presidente norteamericano, George W. Bush, de endurecer todavía más la agresión contra la Isla.

No hay comentarios: