jueves, 15 de noviembre de 2007

Llaman a romper el muro de silencio sobre los Cinco

La Habana, 13 nov (AIN) El abogado Roberto González, hermano de René, uno de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, afirmó en Roma que hay que romper el muro de silencio de la gran prensa que se niega a publicar sobre ese caso.

El jurista realizó un programa de actividades en la capital de Italia que incluyó entrevistas con Luigi Scotti y Donatella Linguitti, subsecretarios de los Ministerios de Justicia y de Derechos e Igualdad de Oportunidades, respectivamente.

Roberto González sostuvo también un encuentro con un grupo de juristas italianos, coordinado por Fabio Marcelli, vicesecretario de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, indica Granma Internacional en su página web.

Además, se entrevistó con dirigentes del Partido Refundación Comunista, presididos por Russo Spena, jefe del grupo parlamentario de esa agrupación en el senado, y Fabio Amato, jefe de su Departamento Internacional.

Igualmente con el diputado Elías Vacca, del Partido de los Comunistas Italianos, y con Luciano Vasapollo, coordinador de la Red de los Comunistas, entre otros.

Durante su estancia en la capital romana el abogado cubano sostuvo un encuentro con el Comité Italiano por la Justicia de los Cinco Héroes y ofreció una rueda de prensa.

González se refirió al estado en que está el caso de los cinco antiterroristas encarcelados en EE.UU. por infiltrar organizaciones anticubanas en Miami, e hizo énfasis en las violaciones jurídicas y de derechos humanos que se cometen contra ellos cada día, así como con sus familiares.

Igualmente significó que es necesario ampliar la batalla por la liberación de esos cinco luchadores a diferentes sectores de la sociedad, y agradeció el papel que ha jugado y sigue jugando la solidaridad mundial, en particular la italiana, para que se abra paso la verdad sobre la injusticia.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en septiembre de 1998 y condenados a severas penas que incluyen cadena perpetua.

No hay comentarios: