El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, se sumó al reclamo por la excarcelación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace más de nueve años, informó PL.
Con García Márquez y el Nobel de la Paz y presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos Horta, quien se adhirió recientemente, son seis las personalidades distinguidas con ese lauro que rubrican el Llamamiento difundido el pasado 12 de octubre por la Red de redes En defensa de la Humanidad.
El documento exige la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, sometidos a extensas condenas mediante un juicio politizado celebrado en Miami.
Junto al escritor colombiano y a Ramos Horta lo suscriben Nadine Gordimer y Wole Soyinka (Literatura), Zhores Alfiorov (Física) y Adolfo Pérez Esquivel (Paz).
El Llamamiento —firmado hasta ahora por unas 3 300 personalidades, organizaciones e instituciones internacionales— ha generado una oleada de adhesiones.
Voces como las de los norteamericanos Noam Chomsky, Alice Walker, Howard Zinn, Ramsey Clark y Danny Glover, el pensador hispano-francés Ignacio Ramonet; la activista francesa Danielle Miterrand; el filósofo húngaro Istvan Meszaros y el argentino Pino Solanas, lo respaldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario