jueves, 29 de noviembre de 2007

Defensores del SI en fase final por cambio constitucional venezolano

Defensores del SI en fase final por cambio constitucional venezolano

Caracas, 29 nov (PL) Defensores del proyecto de reforma constitucional en Venezuela adelantan hoy las acciones de la fase final de la campaña por la aprobación de la iniciativa, propuesta a mediados de agosto por el presidente Hugo Chávez.

Pronunciamientos a favor del SI y cierres de la labor de difusión en varias entidades federales acaparan la agenda de los seguidores del mandatario, convocados a votar en el referendo del 2 de diciembre por cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Carta Magna.

Asimismo, el propio mandatario llamó a las fuerzas que apoyan la modificación a la Constitución a mantenerse en estado de alerta ante la existencia de planes dirigidos a fomentar la violencia para desconocer el triunfo en las urnas.

Al respecto, advirtió que dispone de pruebas sobre la intención de los adversarios de rechazar un resultado a favor del SI una vez que se conozcan los datos del sufragio el propio domingo.

Frente a esa coyuntura, Chávez convocó a asumir "una actitud de batalla" y ocupar las calles, aun después de la jornada comicial para frenar cualquier intento de desestabilización.

Varios gremios obreros se pronunciaron en igual sentido, como es el caso del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, el cual denunció la escalada de violencia de algunos elementos de oposición con la finalidad de crear zozobra y caos en el país.

Bajo ese escenario, las fuerzas contrarias a la reforma cierran este jueves su campaña con una concentración en esta capital donde esperan reunir a una parte importante de los grupos vinculados al NO.

Los cuerpos de seguridad y orden público mantienen una estrecha vigilancia sobre los puntos clave del país, listos para actuar ante la primera señal de atentar contra la institucionalidad de la nación.

En esa propia actividad se incluyen además seguidores del SI con resultados que ya están a la vista, al detectar en la Universidad Central de Venezuela a elementos opositores que preparaban materiales para la promoción de disturbios.

No hay comentarios: