La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, María León; el presidente de la Casa Nuestra América “José Martí”, Sergio Briceño; el embajador cubano, Germán Sánchez; y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba depositaron ofrendas florales.
En el acto realizado ante el busto del patriota cubano en la plaza capitalina que lleva su nombre, León resaltó que la conmemoración se realiza en momentos extraordinarios para América como vislumbró Martí.
Hoy, precisó, es el día anunciado por Martí al decir: “Cuando se levante el indio se levantará América”.
Briceño, por su parte, consideró que la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene también un profundo perfil martiano dado por conceptos como el de “Nuestra América” nacido del pensamiento del patriota cubano.
A nombre de los colaboradores cubanos, Hugo Rosales, coordinador del programa gratuito de salud Barrio Adentro, ratificó la determinación de ese contingente de continuar apoyando los esfuerzos por llevar la medicina a la población venezolana.
Con ello, dijo, se cumple el principio internacionalista del patriota cubano expresado en su pensamiento: “Déme Venezuela en que servirla. En mí tiene un hijo”, que preside el busto de Martí en la capital venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario