martes, 22 de enero de 2008

¡Triunfó el voto unido!

El 91% de los votos válidos respondió al llamado de unidad de la Revolución… Fue a las urnas el 96% de los electores… Válidos el 95,24% de los sufragios… Electos todos los diputados y delegados provinciales

María Julia Mayoral

El 95,24% de los sufragios válidos en la elección de los diputados y el mayoritario respaldo del 91% al voto unido, acaban de ofrecer otra innegable prueba de la cohesión del pueblo cubano y de su confianza en la Revolución.

Este último porcentaje indica que nueve de cada 10 ciudadanos con votación válida, apoyó a la totalidad de los candidatos al Parlamento, según datos preliminares ofrecidos por María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Por la decisión popular han sido electos los 614 diputados y los 1 201 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, quienes comenzarán su mandato en fecha próxima.

La también Ministra de Justicia informó que el 96% de los electores acudió a las urnas. En el caso de la votación por los diputados, precisó, el número de boletas depositadas ascendió a 8 230 832, de las cuales el 95,24% resultaron válidas; en tanto las dejadas en blanco representaron el 3,73% y las anuladas llegaron apenas al 1,04%.

Esas cifras, advirtió, son aún de carácter preliminar, pues la CEN tiene la responsabilidad de comprobarlas y validarlas, de acuerdo con la legislación vigente. Dentro de unas 48 horas, precisó, deberemos concluir el proceso de compatibilización de los resultados en los comicios de este 20 de enero con el Registro Electoral.

No hay comentarios: