domingo, 20 de enero de 2008

Nuestras elecciones son motivo de satisfacción y orgullo para todos


Expresó Carlos Lage al ejercer su derecho al voto

SUSANA LEE

A pesar del frente frío, aunque llueva, estoy seguro que habrá una muy amplia participación de nuestro pueblo en estas elecciones, y que hará un acto de votación consciente por lo que significan estas elecciones para la Revolución.

CARLOS LAGE EJERCIÓ SU DERECHO
AL VOTO EN LA BARRIADA DE NUEVO VEDADO, EN EL MUNICIPIO PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.

Así valoró los comicios de este domingo Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, a poco de depositar sus dos boletas, en las urnas del colegio número 1 de la circunscripción 92 del municipio Plaza de la Revolución, junto al resto de su familia.

Las elecciones en Cuba son distintas a como suelen ser las elecciones en el mundo. En estos días estamos viendo las de los Estados Unidos, agregó, que parecen más un concurso de popularidad. Las nuestras son elecciones sin politiquería, sin fraude, sin dinero, sin campañas de propaganda, unas elecciones basadas en el mérito. Se podrán perfeccionar como todo tiene que perfeccionarse, pero los fundamentos de nuestro sistema electoral realmente son un motivo de satisfacción y de orgullo para todos los cubanos.

En conversación con representantes de la prensa nacional y extranjera, Lage ponderó las candidaturas de diputados y delegados provinciales, afirmando que son realmente una representación de lo que es nuestro pueblo. Tras comentar las candidaturas del municipio Plaza, demarcación por la que fue nominado, dijo que, sin dudas, las Asambleas que emergerán de este proceso representan los valores y virtudes de nuestro pueblo. No se puede decir los mejores, porque hay muchos como ellos, pero sí entre los mejores, es una selección del mérito colectivo de la Revolución.

En respuesta a otra pregunta explicó que este será un año de intenso trabajo, refiriéndose a las recientes visitas de los presidentes Chávez y Lula, a los importantes acuerdos firmados que generarán inversiones, y a la continuación de todos los programas en ejecución en la reparación de escuelas, hospitales, en la construcción y rehabilitación de viviendas, en la producción de alimentos, donde habrá que hacer un esfuerzo mucho mayor.

A varias interrogantes sobre Fidel, respondió: su salud: sigue avanzando en su proceso de recuperación, lo vimos en su reciente encuentro con Lula que nos causaron infinita alegría; posible reelección: puedo anticipar que yo voy a votar por él.

Acerca de la presencia y participación de los jóvenes señaló que en cada elección hay una nueva hornada de jóvenes que se incorporan a votar, expresando que, como su hija menor, son decenas de miles los que votarían por primera vez por la Asamblea Nacional este 20 de enero y están representados en las Asambleas Municipales y también en las candidaturas para diputados y delegados provinciales.

Finalmente señaló que el pensamiento de Martí se refleja de manera especial en la forma en que están organizadas nuestras elecciones. Que no se parezcan a las elecciones de ningún otro país es obra de la Revolución, nuestro sistema electoral es una creación de la Revolución, concluyó.

No hay comentarios: