domingo, 20 de enero de 2008
Votaciones en Cuba, confianza y seguridad revolucionaria
Confianza, optimismo y seguridad en la Revolución es la demostración del pueblo al acudir temprano y masivamente a las urnas, afirmó el miembro del Buró Político Pedro Sáez Montejo, luego de ejercer hoy su derecho al voto.
En declaraciones a la presa, el también Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana destacó la reafirmación y comprensión de la convocatoria electoral en el pueblo.
Resaltó que más del 20 por ciento de los votantes de su colegio, el número tres de la circunscripción 48 del municipio Playa ya habían acudido a las urnas en la primera hora y media.
Sáez aseguró la democracia del modelo cubano en la transparencia de sus comicios, a diferencia de los Estados Unidos donde se invierten millones en las campañas y se hacen falsas promesas que luego no se cumplen.
Significó que en el pueblo está la reserva de la Revolución, y significó que la respuesta que hoy dan los cubanos evidencia la madurez política que hay en todo el país.
El dirigente precisó que aun cuando el voto unido no es obligatorio constituye una estrategia revolucionaria ante las constantes amenazas del imperio, y una oportunidad de demostrar la fuerza de los cubanos, pues ha sido la cohesión lo que ha determinado las conquistas del país.
Desde 1993 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro convocó por primera vez a esta iniciativa, uno de los objetivos ha sido promover a postulantes menos conocidos pero con suficientes méritos en su haber que fueron escogidos minuciosamente por las comisiones de candidaturas, agrego.
Amas de casa, obreros, intelectuales, científicos, jubilados, estudiantes, son muchos de los candidatos que en igualdad de condiciones representan a la población en los órganos de gobierno desde las circunscripciones hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario