lunes, 14 de enero de 2008

No dudaré un segundo en votar por todos

Susana Lee
Susan.ll@granma.cip.cu

Foto:Jorge Luis GonzálezEnrique Molina, popular actor de la televisión y el cine cubanos. "Cada vez que estamos en elecciones, no lo puedo evitar, me acuerdo de mi niñez. Yo vivía en Bauta, y la única clínica del pueblo era del doctor Sorondo, muy conocido en toda la zona. Una vez, mi abuelo materno requirió una operación de urgencia y hubo que conseguir 6 cédulas electorales para que aquel médico lo ingresara y lo operara: era época de elecciones y él se postulaba para alcalde. Tendría entonces 11-12 años y me acuerdo del corre corre que se armó en la familia para buscar aquellas cédulas, porque era el requisito para operarlo. Han pasado años y uno ha vivido muchas cosas que puede recordar. Ahora, uno ve las biografías de los compañeros propuestos y mira las condiciones que tienen: es un ingeniero, un médico, un profesor, un trabajador de una fábrica, y te das cuenta de la cantidad de méritos personales que acumula cada uno de ellos para ser propuesto para la Asamblea Nacional o Provincial; son gente que está llena de principios morales, con un historial político, revolucionario y unos valores humanos tremendos. Creo que no hay razón alguna para detenerse un momento en pensar por quién voto... Ante tantos méritos y valores, no dudaré en llegar y decir: POR TODOS¼ ".

No hay comentarios: