jueves, 22 de mayo de 2008

Emplaza Cuba al gobierno de EE.UU. a que responda sobre nexos con contrarrevolución

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, emplazó hoy en La Habana al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a responder por las evidencias presentadas por La Habana sobre la complicidad entre la contrarrevolución interna y su administración.
Los he convocado para emplazar al presidente de Estados Unidos a que deje de evadir las preguntas que flotan en el aire y que no han sido respondidas sobre las revelaciones acerca de las oscuras relaciones entre el terrorismo de Miami, los diplomáticos norteamericanos y los mercenarios que actúan en nuestro país, dijo.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pérez Roque denunció la oscura trama sobre tal conexión, de la cual se ha dado información sobre la actuación del terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña, radicado en Estados Unidos.
Estamos en un caso en el que facilitan documentos para jugar un papel en un juicio contra un terrorista, para rebajarle la condena, recalcó al leer un mensaje electrónico en el cual se solicita a la cabecilla contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque una carta sobre la relación de la Fundación Rescate Jurídico y Álvarez Fernández-Magriñá
El canciller cubano, afirmó, además, que los vínculos de diplomáticos estadounidenses y mercenarios internos violan las leyes nacionales, así como convenciones y normas del derecho internacional.
"Venimos hoy a preguntar qué sabe el gobierno de Estados Unidos sobre la trama, qué sabe la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, qué tienen qué decir", insistió el funcionario cubano, recalcó el diplomático cubano.(Cubaminrex- PL )

No hay comentarios: