jueves, 22 de mayo de 2008

Grupo de solidaridad Cuba-Venezuela condena injerencia de EE.UU

Caracas, 22 may (PL) El Comité Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba condenó hoy las provocaciones y la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los procesos políticos de la isla antillana y la nación andina.
Rechazamos el terrorismo mediático, la infamia y, la doble moral de Washington y, reiteramos nuestro repudio a las amenazas y los nuevos planes de agresión de la administración del presidente George W. Bush, comunicó la asociación. El gobierno norteamericano debe sacar sus manos de Venezuela y Cuba y dejar que ambos pueblos continúen construyendo el sistema social y político que han decidido democráticamente, subrayó el diputado Emil Guevara en declaraciones a Prensa Latina.
Los venezolanos y cubanos tienen el derecho moral y ético de decidir su propio destino, sin injerencia de ninguna potencia extranjera, agregó al criticar recientes declaraciones de Bush en contra del gobierno y pueblo de la Isla.
El también coordinador nacional del movimiento de solidaridad enfatizó que el mandatario republicano, como máximo vocero del imperio, es la suprema expresión de un país en decadencia que quiere transformarse en policía del mundo.
Washington quiere decidir el destino de nuestros pueblos, pero tanto Cuba como Venezuela ya escogieron un porvenir lleno de democracia y la ruta de la construcción del socialismo, apuntó Guevara.
Por esos motivos -señaló- nosotros repudiamos la actitud grosera, de doble moral y de infamia por parte de Bush y, recordamos que toda agresión proveniente de Estados Unidos será rechazada por la fuerte voz de nuestras fuerzas sociales.
Impugnamos este nuevo chantaje de La Casa Blanca, disimulado bajo el nombre de una falsa solidaridad hacia Cuba, indicó el miembro del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
La que sí tiene gran valor es la solidaridad que practican Cuba y Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y dirigida a todos los hermanos latinoamericanos y caribeños, precisó Guevara.
El grupo condenó asimismo la justicia estadounidense que ha provocado casi 10 años de inmerecida prisión para los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Carolina Contreras, coordinadora ejecutiva del movimiento, anotó que los conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes siempre están en el corazón del pueblo venezolano, desde el primer momento que se conoció su arbitrario encarcelamiento.
En el acto de solidaridad con Cuba estaban presentes el presidente del Grupo Venezolano del PARLATINO, Víctor Chirino, otros integrantes de la junta directiva del foro, y representantes de organizaciones comunitarias venezolanas.
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, emplazó al presidente Bush a responder por las evidencias presentadas en La Habana sobre la complicidad entre la contrarrevolución interna y la administración estadounidense.

No hay comentarios: