domingo, 11 de mayo de 2008

Venezolanas apoyan a madres de cubanos presos en EE.UU.


CARACAS, 10 de mayo (PL).— Mujeres integradas a la vida política y cultural venezolana apoyaron este sábado la solicitud de las madres de cinco antiterroristas cubanos que desean visitar a sus hijos presos en Estados Unidos.

Las féminas indican que el mejor regalo en ocasión del Día de las Madres, este 11 de mayo, es el abrazo de los seres queridos, por lo cual elevan su petición a las autoridades norteamericanas, refiere un comunicado del Ministerio de Estado para la Mujer.

Coincidieron en lo justo de la solicitud realizada por las cinco cubanas, cuyos hijos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González cumplen penas de cárcel por infiltrar a grupos terroristas para proteger a su país.

En ese sentido, la actriz Dilia Waikkarán, presidenta de la Fundación Cultural Ayanansha, destacó que aunque todos los días son de las madres, hay momentos en los cuales éstas deben recibir un reconocimiento y atención especial.

Amelia Blanco, destacada activista del Partido Comunista de Venezuela en la década de 1960 y recién condecorada por el ministerio de Trabajo, indicó que todas las mujeres del mundo deberían apoyar la causa de esas cubanas.Entre las solicitantes destacan además Beatriz Vei Tané, sacerdotisa del culto a María Lionza y la heroína de la lucha contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, Yolanda Villaparedes.

No hay comentarios: