miércoles, 28 de mayo de 2008

Misión Barrio Adentro cuenta con 3 mil 681 centros de atención médica en todo el país


ABN 27/05/2008 Caracas, Distrito Capital Caracas, 27 de May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, resaltó que hasta la fecha la Misión Barrio Adentro ha dado pasos agigantados, al contar con un total de 3 mil 681 instalaciones de la primera y segunda etapa de este programa de salud en todo el país.
Desde el Teatro Teresa Carreño, en un acto de entrega de cargos a 960 médicos y 2 mil enfermeras integrales, el Jefe de Estado venezolano destacó, tras la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral Policía Metropolitana, en la zona 7 de Boleíta Norte, en el municipio Sucre, que la gestión del gobierno venezolano avanza firmemente en el campo de la salud.
Este nuevo CDI, conformado por 11 consultorios populares, una sala de rehabilitación integral comunitaria, una óptica, un área de consultas odontológicas con seis sillones, sala de hospitalización y de cuidados intensivos, brindará a sus usuarios, atención de calidad y totalmente gratuita, resaltó el mandatario venezolano. Igualmente, los usuarios podrán contar con servicios de oftalmología, medicina general, apoyo vital y enfermería, además de rayos x, ecosonogramas, endoscopias, electrocardiogramas y laboratorio clínico.
En el Centro, 30 profesionales altamente capacitados, entre personal cubano y venezolano, trabajarán día a día para brindar atención de primera calidad a una cantidad aproximada de 76 mil 182 habitantes del sector.

No hay comentarios: