sábado, 24 de mayo de 2008

Pronunciamiento


CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO, LA INFAMIA Y LA DOBLE MORAL DEL IMPERIO.¡ MANOS IMPERIALES Y LACAYAS FUERA DE VENEZUELA Y CUBA !

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, frente a la infamia y la doble moral del imperio norteamericano, reiteramos nuestro repudio a las amenazas y los nuevos planes de agresión de la administración de George W Bush contra Venezuela y Cuba y, llama a todas las organizaciones democráticas, patrióticas, progresistas, socialistas, comunales, profesionales, sindicales, campesinas, de mujeres, de jóvenes y a los intelectuales de nuestro país, a insurgir con su voz y la movilización popular, para exigirle al gobierno genocida estadounidense sacar sus manos de Venezuela y Cuba y dejar que ambos pueblos continúen construyendo el sistema social y político que han decidido democráticamente, para mayor felicidad y bienestar de ambos pueblos como lo soñaron nuestros próceres: Simón Bolívar y José Martí y que hoy liderizan Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro.

Seguro estamos, que no es el gobierno de Bush o cualquier otro gobierno imperial, al que le compete definir el tipo y calidad de sociedad y democracia, que deben tener los pueblos de Venezuela y Cuba.

Rechazamos vehementemente la figura de policía del mundo que pretende asumir el gobierno de Bush, cuando protege en su territorio a terroristas connotados como es el caso de Luis Posada Carriles, multiasesino confeso y, al mismo tiempo, mantiene prisioneros a Cinco luchadores antiterroristas cubanos que denunciaron la actuación criminal impune de la mafia de origen cubano-americana de Miami.

Por tanto, son los venezolanos y los cubanos, quienes tienen el derecho ético-moral inalienable, de decir su propio camino; sin la ingerencia de ninguna potencia extranjera y que obviamente, lo han definido con gran trasparencia política, luchando y combatiendo por la nueva sociedad, la sociedad socialista.

Hoy con orgullo podemos decir, que el gran valor que tiene la solidaridad que practican los gobiernos de Venezuela y Cuba, en el marco de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), con y hacia todos los hermanos latinoamericanos y caribeños y de otras partes del mundo, compartiendo lo que tenemos y no lo que nos sobra.

A tal efecto, el mejor ejemplo es el de la cooperación y la complementariedad que impulsa el ALBA en las misiones, la medicina, la salud, el deporte, la defensa integral y de soberanía energética, financiero y en todos los avances científicos y tecnológicos, que en el intercambio entre iguales se han puesto ha disposición de los pueblos para salvar vidas, la preparación de miles de profesionales y técnicos que cooperaran al desarrollo de los pueblos.

Entonces compatriotas, si todo esto lo hace el pueblo bolivariano de Venezuela que constantemente es asediado por el imperio y sus lacayos como también el heroico pueblo cubano, hostigado por el criminal bloqueo, tal cual agredido y amenazado permanentemente, hoy reiteramos nuestro reclamo que cesen las provocaciones imperiales a Venezuela y también por la eliminación del bloqueo a Cuba, lo cual implica eliminar tajantemente la ingerencia del gobierno de Bush en los asuntos internos de Venezuela y Cuba.

También compatriotas, se hace necesario mencionar que en los últimos años la economía venezolana y cubana han venido mantenido un crecimiento general en ascenso sostenido, que las sitúa por encima de mucho países de América Latina y el Caribe, a pesar, como ya dijimos, del constante asedio terrorista a nuestros países y del oprobioso y criminal bloqueo económico a Cuba, impuesto desde hace mas de cuarenta a años por los sucesivos gobiernos norteamericanos, lo cual, para Cuba, han sido grandes y heroicos sacrificios y de perdidas económicas por más de 90 mil millones de dólares.

Finalmente, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, manifiesta con gallardía y entusiasmo revolucionario que la gran preocupación de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el marco de los principios de cooperación y complementariedad que impulsa el Alba con sus presidentes a la cabeza, Hugo Chávez y Raúl Castro, es continuar perfeccionando nuestra Revolución y seguir trabajando a toda marcha, y de ser necesario rodilla en tierra, defendiendo la integralidad de nuestra soberanía nacional contra las ambiciones cesionistas y anexionistas; para que los pueblos de Bolívar y Martí alcancen el mayor nivel de desarrollo posible; que estamos persuadidos contribuirán al mayor crecimiento del bienestar social y de liberación nacional que construimos en base a los principios del socialismo, la paz y la solidaridad.

De ahí que, así como se levantaron en sus épocas Bolívar y Martí contra el aberrante y anquilosado imperio colonial español. Hoy, Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro, con el puño antiimperialista en alto están al frente de sus pueblos contra el imperialismo y la guerra.

¡ A 10 AÑOS DE LA INJUSTA PRISIÓN DE GERARDO, ANTONIO, RAMÓN, FERNANDO Y RENÈ. EXIGIMOS SU INMEDIATA E INCONDICIONAL LIBERTAD !

¡ Viva Venezuela ! ¡ Viva Cuba !

¡ Hasta la Victoria Siempre !

Patria, Socialismo o Muerte... Venceremos.

Diputado Emil Ramón Guevara Muñoz
Coordinador Nacional

No hay comentarios: