jueves, 22 de mayo de 2008

Venezolanos denuncian cinismo en discurso de Bush sobre Cuba

Caracas, 21 may (PL) Miembros del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba calificaron hoy de cínicas las palabras expresadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, al referirse a la isla en un acto en la Casa Blanca.
Entrevistada por el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, la activista Carolina Contreras manifestó que en su discurso Bush intenta crear una apariencia de solidaridad hacia el pueblo cubano pero no habla de retirar el bloqueo.
Contreras resaltó las consecuencias del cerco económico, político y comercial que mantiene Estados Unidos sobre la isla, el cual busca doblegar a ese país por hambre, enfermedades y necesidades para cambiar el sistema de gobierno elegido por su pueblo.
Varios medios digitales reseñaron partes del discurso, comentó el representante del grupo Horacio Pinto, quien destacó un comentario publicado por un lector en uno de esos espacios donde refiere que Cuba podría darle a los norteamericanos salud, educación y dignidad.
Por su parte, Contreras resaltó la falta de moral del mandatario norteamericano para hablar de derechos humanos cuando su gobierno mantiene presos a cinco cubanos por evitar acciones terroristas planificadas en Florida.
Uno de los derechos que tienen los reclusos es recibir visitas, agregó, y a dos de ellos, sancionados con cadenas perpetuas, se les prohíbe ver a sus esposas desde hace casi 10 años cuando comenzaron a cumplir sus condenas.
Los dos expusieron también parte de una lista de criminales internacionales protegidos por Estados Unidos, entre ellos, Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

No hay comentarios: