lunes, 12 de mayo de 2008

Ministra venezolana critica encierro de antiterroristas cubanos

Caracas, 11 may (PL) La ministra para asuntos de la Mujer de Venezuela, María León, demandó hoy a las autoridades estadounidenses permitir el acercamiento con su familia de cinco jóvenes cubanos presos en ese país.

En ocasión de celebrarse en varios países el Día de las Madres, León pidió solidaridad con las madres de los luchadores antiterroristas, que recababan en territorio norteamericano información para ayudar a frustrar ataques violentos contra su país.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados a penas severas, pese a que en el juicio no se pudo comprobar que realizaran acciones contra la seguridad de Estados Unidos.

El gobierno venezolano considera expresión de doble moral el encarcelamiento de los cinco antiterroristas, mientras Estados Unidos protege al criminal internacional Luis Posada Carriles, autor de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976.

Las autoridades estadounidenses se niegan a otorgar la extradición solicitada por Venezuela de Posada Carriles, quien huyó de una cárcel del país suramericano para evadir el juicio por la voladura del avión, que costó la vida a 73 personas.

No hay comentarios: