lunes, 10 de septiembre de 2007

Alegatos de los Cinco






... Que sepan los señores fiscales que la única sangre que podría haber en estas manos es la de mis hermanos caídos o asesinados cobardemente en las incontables agresiones y actos terroristas perpetrados contra mi país por personas que hoy caminan tranquilamente por las calles de esta ciudad. Sangre por la que un día juré que estaría dispuesto a sacrificar mi propia vida si con ello podía proteger a mi pueblo de semejantes crímenes....


Histórico alegato presentado por René González Sehwerert en la vista de sentencia celebrada el viernes 14 de diciembre del 2001.
... Y si se me permitiera la licencia, como descendiente de norteamericanos laboriosos y trabajadores, con el privilegio de haber nacido en este país y el privilegio de haber crecido en Cuba, le diría al noble pueblo norteamericano que no mire tan al sur para ver el peligro a los Estados Unidos...


Alegato presentado por Ramón Labañino Salazar en la vista de sentencia celebrada el jueves 13 de diciembre del 2001
...¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!
¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!...


Alegato presentado en la vista de sentencia celebrada el jueves 27 de diciembre de 2001 por el compañero Antonio Guerrero Rodríguez
... Permítame reiterar que nunca he hecho daño personal a nadie ni causado daño material alguno. Nunca he intentado realizar acción que pusiera en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos...
...Si se me pidiera una cooperación similar, volvería a hacerlo con honor...


Alegato presentado por Fernando González Llort en la vista de sentencia celebrada el martes 18 de diciembre del 2001
...Yo, por último, deseo reiterarle que nunca puse en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, ni fue nunca esa mi intención ni la de mis compañeros.
Lo que hice fue motivado por el amor a mi Patria y por la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas y la destrucción que traen aparejadas las acciones terroristas que se cometen contra mi país...

No hay comentarios: