Ellas aman a sus esposos y desean visitarlos, dice Joan Campbell a la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, sobre las visas denegadas a Adriana Pérez y Olga Salanueva
Dra. Condoleezza Rice
Secretaria
Departamento de Estado de Estados Unidos
2201 C Street NW Washington, D.C. 20520
Septiembre 14, 2007
Estimada Secretaria Rice:
Le escribo hoy en nombre de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández respectivamente. Tengo entendido que el Departamento de Estado les ha negado por octava vez su solicitud de permiso para visitar a sus esposos, quienes han permanecido por nueve años en cárceles de Estados Unidos.
Le escribo a usted como pastora religiosa y como una persona que ha conocido personalmente a Olga y Adriana. Estas no son unas peligrosas mujeres cuyo objetivo sea derrocar al gobierno de Estados Unidos o amenazar nuestra libertad. La preocupación de ellas es mucho más profunda y personal. Ellas aman a sus esposos y desean visitarlos. Creo que nuestro continuo rechazo a esa solicitud es cruel y está motivada por factores políticos, no por la preocupación por nuestra seguridad nacional.
La exhorto a optar por una vía humanitaria y permitir a estas mujeres que visiten a sus esposos. Me siento tan profundamente convencida de este derecho que yo misma estaría dispuesta a acompañarlas.
No quiero referirme al tema de los cargos contra René y Gerardo en esta comunicación, aunque creo que su encarcelamiento no es justo. Le pido solamente facilitarles a estas mujeres el derecho de visitar a sus esposos para así aliviar el sufrimiento de estas esposas y de sus familias, que no han sido acusadas en ningún tribunal de justicia. Esto es lo único humano que hay que hacer. Seguramente una nación consagrada a la libertad y la justicia puede arriesgarse a favor de estas familias.
Gracias por su consideración en este asunto,
Joan Brown Campbell
Rev. Dr. Joan Brown Campbell 13720 Shaker Blvd.Cleveland, OH 44120
No hay comentarios:
Publicar un comentario