El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón durante la cancelación de los sellos |
La Habana, 12 sep (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, llamó hoy a la intensificación por la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace nueve años.
"Independientemente de la batalla jurídica, la batalla se a va a ganar con la movilización en las calles", expuso Alarcón tras participar en la cancelación de una emisión especial de seis sellos dedicados a los cinco jóvenes.
Para el líder parlamentario las razones que llevaron a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González a penetrar organizaciones anticubanas en el sur de la Florida se mantienen vigentes.
Los planes contra la Revolución (cubana) y sus líderes se debaten prácticamente en público, y hasta en programas de televisión en Miami promocionan actividades terroristas contra la nación caribeña, expresó.
Este caso, reiteró, demuestra la falsedad de la política norteamericana contra ese flagelo, a pesar de valerse de ello para cometer todos los horrores dentro y fuera de Estados Unidos, añadió en clara alusión a las agresiones contra Afganistán e Iraq.
La cancelación se realizó como parte de una jornada internacional por la liberación de los jóvenes en un centenar de países, la que se prolongará hasta el venidero 6 de octubre.
El programa incluye numerosas demostraciones de protesta frente a las embajadas de Estados Unidos, conferencias en universidades, estreno de documentales y divulgación de materiales periodísticos sobre el proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario