martes, 26 de febrero de 2008

Autoridades de Vietnam y otros países felicitan a Raúl

HANOI, 25 de febrero.–– Las máximas autoridades del Estado y del Gobierno de Vietnam enviaron hoy un mensaje de felicitación a Raúl Castro al ser electo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La foto, de AP, fue publicada en el sitio Yahoo News.

Según PL, el presidente, Nguyen Minh Triet, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, expresaron su confianza en que desde sus nuevas responsabilidades y bajo el liderazgo del Partido Comunista, encabezado por Fidel Castro, Raúl continuará alcanzando grandes victorias en la construcción socialista.

Estamos muy orgullosos de la tradicional amistad, la solidaridad y la cooperación entre los Partidos y Estados de Vietnam y Cuba, y creemos que esas relaciones se verán fortalecidas, afirmaron los dirigentes en su misiva.

Este mensaje se une al emitido la víspera por el mandatario venezolano Hugo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente, donde ratificó el compromiso de Venezuela con la Revolución cubana, y, en conversación telefónica con Raúl, subrayó que "solo unidos saldremos adelante" en el que calificó "el siglo de la victoria."

Según AFP, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también se comunicó vía telefónica con Raúl, a quien manifestó su confianza y respaldo a la Revolución cubana. Ortega aprovechó la ocasión para enviar un caluroso saludo a Fidel.

Desde Sudáfrica, en un mensaje firmado por el presidente Thabo Mbeki, el Gobierno de ese país africano expresó su apoyo a Raúl en la tarea de consolidar el sistema político y económico en la Isla antillana, indicó EFE.

El mandatario mexicano Felipe Calderón, también transmitió sus congratulaciones al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y sostuvo su disposición de seguir trabajando para fortalecer los vínculos bilaterales e históricos que unen a ambos países.

Las principales páginas y espacios estelares de importantes medios de difusión internacionales dedicaron espacio a la elección del nuevo Jefe de Estado de la mayor de las Antillas y difundieron el discurso que pronunció tras su investidura por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios: