miércoles, 13 de febrero de 2008

Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba se reunirá en Mérida


Luego de que el pasado fin de semana se reuniera en Caracas el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, el representante en Mérida de la Comisión de este movimiento, Henry Nava, manifestó que desde la entidad andina se está dando continuidad a estas reuniones, junto con las organizaciones sociales, los entes gubernamentales y delegaciones cubanas que se encuentran en Mérida.

El objetivo principal es buscar acciones para impulsar la infraestructura de la misión Barrio Adentro I, II y III, así como también, fortalecer los espacios de articulación y coordinación entre organizaciones sociales e instituciones que desarrollan actividades en el marco de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países, haciendo énfasis en el sector juvenil y en las comunidades organizadas.

Para el 22 de febrero se efectuará en el estado Mérida, un evento cuya finalidad será dejar instalado el Comité de Solidaridad y Amistad entre estos dos países, con una representación organizacional importante, en la que se destacan organizaciones sociales, la Gobernación merideña y ciudadanos cubanos.

Otro propósito importante a consolidar en esta fecha, es analizar el acuerdo que ha adelantado la República Bolivariana de Venezuela en torno al convenio de cooperación con Cuba, visitas turísticas y social a Cuba y encuentro con organizaciones sociales y gubernamentales, entre otros temas de gran importancia para la región, precisó Nava.

Las instituciones gubernamentales que están insertas en el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba son la Corporación Merideña de Turismo, el Fondo de Vivienda y Hábitat, el Instituto de Vivienda y Vialidad, a través de la gerencia de Infraestructura y la Salud; el Instituto Nacional de Vivienda y el Instituto de la Juventud Merideña.

El Sindicato de Amas de Casa, el Circulo Militar, Círculos Bolivarianos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, la Reserva Nacional, entre otros entes, también estarán apoyando esta causa.

Nava señaló que igualmente se sumarán al movimiento todos los compatriotas que han sido operados en Cuba, junto a quienes están estudiando en las diferentes escuelas de ese país, tanto en el área de medicina como en deportes.

Indicó por último, que todo el pueblo de Mérida está invitado a que se una en el desarrollo de estas actividades, y agregó que la mejor manera de ser solidarios con Cuba, es que desde Venezuela se impulse la revolución.

(Oficina de Comunicación Institucional/AM)

No hay comentarios: