martes, 12 de febrero de 2008

Venezuela preparada ante arremetida yanki.

Afirma canciller Nicolás Maduro ante campaña de transnacional petrolera

CARACAS, 11 de febrero.— Venezuela está preparada, entrenada y fuerte "para enfrentar cualquier arremetida del imperio norteamericano", afirmó hoy el canciller Nicolás Maduro, según PL.

Subrayó que la administración norteamericana "no ha descansado ni descansará en tratar de desestabilizar a nuestro país, para revertir y convertirnos nuevamente en una colonia petrolera dependiente".

Al ser consultado sobre la nueva campaña emprendida en contra del país, esta vez por la transnacional Exxon Mobil, indicó que todo se debe a que Venezuela en los últimos años ha rescatado los intereses nacionales.

Expresó que como resultado de los nueve años de lucha del Gobierno bolivariano "hemos construido un pueblo conciente, alerta, que no se deja intimidar y no se puede dejar atemorizar jamás".

En cuanto a las reacciones surgidas por la acción de Exxon Mobil, afirmó que se está en presencia de dos mundos: "el de los traidores oposicionistas" y el de los que creen en la dignidad, la soberanía y la independencia, que se mantendrá por encima de cualquier circunstancia.

Maduro resaltó además la importancia del proceso de independencia económica en la actualidad, lo cual se diferencia de años anteriores cuando el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial eran quienes traían la "receta" que luego firmaban los gobiernos de turno.

No hay comentarios: