jueves, 21 de febrero de 2008

Declaración del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba


“Nuestra división, y no las armas españolas, nos tornó a la esc

Declaración del Comité Nacional del

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... COMANDANTE !!!

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha dado un paso histórico que demuestra su talla de dirigente y el grado de organización, unión y fortaleza ideológica del Pueblo Cubano, logrado en 50 años de Revolución, gracias a la profunda conexión de amor entre el pueblo y su líder.

Fidel es y seguirá siendo por siempre el corazón de la Revolución Cubana, Latinoamericana y Mundial. No hay proceso de transformación en función a los supremos intereses del pueblo, que no tenga o tendrá la influencia del pensamiento y la acción de este latinoamericano universal.

Este anuncio de Fidel de desprenderse de las responsabilidades de Jefe de Estado de manera definitiva debemos asumirlo desde la misma fortaleza y claridad con la que lo plantea en su mensaje, sin dramatismo.

El pueblo y la Revolución Cubana fueron preparados por Fidel para este paso trascendental. El acecho del imperio sobre él era de tal magnitud que durante varios años, y aún ahora, ha estado sometido permanentemente a la amenaza de un magnicidio y, al tomar la decisión de no aceptar la postulación al cargo de Presidente, le infringe la más estruendosa derrota a quienes soñaron por cincuenta años asesinarlo o derrocarlo para destruir la Revolución Cubana y regresar al pueblo de Cuba al dominio imperial de los Estados Unidos.

Fidel se mantiene en la vanguardia. Estará escribiendo sobre la situación cubana y mundial, fortaleciendo el arsenal de ideas que permitirá seguir derrotando al imperio y consolidar la propuesta de Unión Latinoamericana y Caribeña que se gesta desde la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA), tal como lo soñaron Bolívar y Martí.

Además, la hermandad entre los pueblos de América Latina impulsada por Fidel y que ha irradiado su ejemplo hacia líderes de la talla de Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, entre otros, hace que la Solidaridad, base fundamental de la Revolución, ya no sea patrimonio de Cuba, sino que pasa a ser el arma de la liberación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Cuando celebramos en Venezuela un aniversario más del inicio de la Guerra Federal, revuelta del pueblo campesino que lideró el General Ezequiel Zamora contra la oligarquía y que es uno de los pilares ideológicos de nuestra Revolución Bolivariana, le decimos al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la Revolución Cubana que reafirmamos nuestro compromiso de mantener la firme conexión de amor y la unidad del pueblo con nuestro líder, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.



¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... COMANDANTE EN JEFE !!!

¡¡¡ PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... VENCEREMOS !!!



Caracas, 20 de febrero de 2008



EL COMITÉ NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE

AMISTAD Y SOLIDARIDAD MUTUA

VENEZUELA - CUBA

No hay comentarios: