jueves, 7 de febrero de 2008

Martí y Fidel: lecturas de nuestro tiempo

Presentarán en la Feria Internacional del Libro Cuba 2008 nuevas ediciones con obras martianas y textos del Comandante en Jefe

Antonio Paneque Brizuela

Nuevos tomos de la edición crítica de las Obras Completas, de José Martí y dos libros que reúnen textos del Comandante en Jefe Fidel Castro figuran entre las novedades a las que tendrá acceso el público durante la XVII Feria Internacional del Libro Cuba 2008, que tendrá lugar en 42 sedes del 13 de febrero al 9 de marzo.

En la agenda de la etapa capitalina del evento ocupará un lugar prominente la salida de los tomos 10 al 16 de las Obras Completas de José Martí, al cuidado de un equipo encabezado por el doctor Pedro Pablo Rodríguez, del Centro de Estudios Martianos. El jueves 14, al mediodía, esos volúmenes serán presentados en la sala Fernando Ortiz, del recinto ferial de la Fortaleza de La Cabaña.

Pueblo y democracia, selección temática de textos del líder de la Revolución, realizada por investigadores del Instituto de Historia de Cuba; y Fidel Castro y la historia como ciencia, preparado por Dolores Guerra, Margarita Concepción, Ivette García y Amparo Hernández (Ed. Política y Centro de Estudios Martianos), figuran también entre las novedades editoriales.

Los lectores dispondrán, además, de una nueva edición de Obras escogidas y de los Diarios de campaña, del Apóstol, así como de otros libros de inspiración martiana como Martí en España. España en Martí, de Ibrahim Hidalgo Paz; y Martí jurista, de Vitorio Di Cagno (Centro de Estudios Martianos y Ciencias Sociales).

La Feria será un ámbito propicio para trazar un balance sobre el estado actual de los estudios sobre el pensamiento del autor intelectual del Moncada. Los doctores Pedro Pablo Rodríguez, Ibrahim Hidalgo, Carmen Suárez y Ana Sánchez Collazo abordarán ese tema en un panel el día 14, en la sala Fernando Ortiz, a las 10:00 a.m.

No hay comentarios: