miércoles, 13 de febrero de 2008

Venezolanas apoyan causa de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

ISMEL ENRÍQUEZ

CARACAS, (PL). — El Instituto Nacional de la Mujer de Venezuela (Inamujer) defenderá el derecho de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos a ver a sus seres queridos, indicó la presidenta del ente, María León.

León indicó en conversación con Prensa Latina que ésta será una de las principales tareas de su institución dentro del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba, al que ingresaron de manera formal la víspera.

"Nuestra solidaridad con Cuba ha sido permanente durante 50 años, sin embargo, hay un elemento especial en este momento, cuando Estados Unidos niega visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para ver a sus esposos encarcelados en ese país", precisó.

Los esposos de Salanueva y Pérez, Gerardo Hernández y René González, junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cumplen desde hace casi 10 años condenas de hasta doble cadena perpetua por infiltrar grupos terroristas anticubanos en Miami.

"Creímos necesario invitarlas a ellas este 8 de marzo, Día de la Mujer, para que expongan a las venezolanas su aspiración de alimentar ese lazo afectivo cara a cara, porque aunque el amor no merma con la distancia, siempre hace falta el abrazo del ser querido", señaló León.

Ese es un derecho humano y nosotras somos muy sensibles al amor filial -acotó-, por eso nos integramos al comité de solidaridad para accionar a favor de los cinco cubanos y sumarnos a la campaña para concederles la orden Libertador, máxima condecoración de nuestro país.

La dirigente femenina señaló que también se afiliaron al Comité para contrarrestar la campaña montada por grupos opuestos al gobierno del presidente Hugo Chávez interesados en desacreditar los logros de la misión médica Barrio Adentro.

"Cuando, gracias al presidente cubano Fidel Castro, el pueblo y los médicos de ese país, desarrollamos un programa para atender la salud de nuestras mujeres y hombres, las voces del imperialismo y la contrarrevolución se levantan para desacreditar la misión", dijo.

Los gobiernos anteriores fueron incapaces de crear un número suficiente de ambulatorios en alguna ciudad, y ahora Barrio Adentro nos permitió levantar las bases de la atención primaria y construir centros de atención especializada, agregó la dirigente.

Sostuvo que el programa permitió a 300 mil venezolanos recobrar la vista y salvó miles de vidas, por lo cual, combatirán cualquier intento de opacar sus beneficios para desacreditar al gobierno en medio de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

No hay comentarios: