domingo, 10 de febrero de 2008

Venezolanos llaman a ampliar grupos de solidaridad con Cuba

CARACAS, 9 de febrero (PL). — Miembros del grupo de solidaridad Venezuela-Cuba llamaron hoy a ampliar los lazos de amistad y respaldo al proceso revolucionario de la isla durante una reunión celebrada en esta capital.

Ammar Jabour, coordinador de los convenios de colaboración binacional, indicó que existen muchas personas interesadas en demostrar su agradecimiento y apoyo al pueblo y gobierno cubanos sin saber cómo hacerlo.

Jabour manifestó que se podrían crear comités de solidaridad entre los campesinos, pues hay cientos de obreros y profesionales de Cuba cuyo trabajo en Venezuela beneficia a ese sector poblacional.

Precisó que asimismo podrían crearse movimientos entre los estudiantes que regresen de la isla después de cursar estudios de medicina o deportes, o entre quienes recuperaron la visión gracias a la Misión Milagro.

Existen cerca de 550 convenios de colaboración entre ambos países y los venezolanos deberíamos preocuparnos por cómo viven esos cubanos internacionalistas, porque podríamos ayudar a hacerles la vida más fácil lejos de su país, indicó.

El grupo repasó el trabajo realizado durante 2007, cuando comenzaron los viajes de solidaridad llamados José Martí para conocer de cerca la realidad de la isla mediante el contacto con su pueblo.

Horacio Pinto, uno de los activistas, recordó las reuniones sostenidas con Alberto Granados, amigo de Ernesto Che Guevara, o con los familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Pinto comentó que el gobierno norteamericano castiga a la Revolución cubana en esos cinco hombres.

Al referirse a la labor del movimiento el pasado año, su coordinadora general, Carolina Contreras, comentó que lo más importante fue aprender a asumir la defensa de Cuba como la defensa de Venezuela.

No hay comentarios: