sábado, 9 de febrero de 2008

Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba evalúa agenda del 2008

Caracas, 8 feb (PL) Representantes del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba se reunirán en esta capital mañana y el domingo, con vistas a evaluar la agenda de trabajo del 2008, informaron hoy organizadores del encuentro.

La cita acogerá además a delegados de los 16 comités regionales que forman parte de ese mecanismo para impulsar la solidaridad y los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

En ese sentido, el foro permitirá la construcción colectiva de las líneas de acción, objetivos y prioridades de trabajo a desarrollar durante el actual año.

Asimismo, se prevé la presentación de un balance de las actividades del 2007, entre las cuales destacan el I Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí, la jornada Mundial Contra el Terrorismo y la Jornada Nacional por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, entre otras.

Las mesas de trabajo analizarán aspectos del intercambio pueblo a pueblo, solidaridad y las misiones sociales, lucha contra el terrorismo, el bloqueo comercial, económico, financiero, informático y mediático que los Estados Unidos han impuesto a la revolución cubana.

Entre los propósitos del foro resalta la necesidad de fortalecer los espacios de articulación y coordinación entre organizaciones sociales e instituciones que desarrollan actividades en el marco de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países.

Además, se establecerán las estrategias para ejecutar un amplio proceso de difusión e información sobre la historia y realidad actual de las relaciones entre ambos pueblos en el marco de los 10 años de la revolución bolivariana y 50 años de la cubana.

rl/mem

No hay comentarios: