lunes, 11 de febrero de 2008

Movimiento venezolano establece agenda de apoyo a Cuba

Caracas, 10 feb (PL) El Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba acordó hoy una agenda de trabajo para combatir el bloqueo estadounidense a la isla y aumentar las acciones contra el terrorismo en todas sus expresiones.

La comisión organizadora de la organización, que finalizó este domingo su reunión anual en esta capital, estableció acciones para lograr la extradición del criminal Luis Posada Carriles, autor de la voladura de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

Carolina Contreras, coordinadora general del ente, declaró a Prensa Latina que también promoverán la liberación de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cinco antiterroristas cubanos presos hace 10 años en Estados Unidos.

Nos prepararemos además para la Tercera Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco Héroes, -como son conocidos los mencionados cubanos a nivel mundial-, y presentaremos a Caracas como sede de un concierto internacional contra el terrorismo, dijo Contreras.

Durante la última jornada de discusiones se sumaron al movimiento 13 organizaciones sociales, entre ellas, los Círculos Bolivarianos, el Ministerio de Participación y Protección Social, así como asociaciones médicas.

El Instituto Nacional de la Mujer, adherido también al grupo, prometió sacar adelante la campaña para que Estados Unidos otorgue visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, a quienes les imposibilitan ver.

Asimismo, el coordinador Yohnny García precisó que difundirán en la prensa los logros de la misión médica Barrio Adentro, para que las personas puedan manejar estadísticas, experiencias e historias de vida, así como la ubicación y formas de acceso a esos servicios.

Por su parte, Rosalinda Chanaga ahondó en la necesidad de crear centros de estudios, bibliotecas, espacios para el intercambio cultural y el contacto de pueblos con la intención de rescatar la memoria histórica y la formación ideológica.

Queremos contactar a venezolanos operados en Cuba, o a estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana para que, una vez en Venezuela, se integren al movimiento de solidaridad pues, “quiénes mejor para expresar su apoyo a la isla”, sostuvo Chanaga.

No hay comentarios: