jueves, 28 de febrero de 2008

Denuncian campaña para desvirtuar misión médica en Venezuela

Ismel Enríquez
Caracas, 28 feb (PL) El diputado venezolano Emil Guevara denunció hoy una campaña mediática orquestada por la oposición para desvirtuar los logros del gobierno en materia de salud en medio de la puja electoral por gobernaciones y alcaldías.
Guevara participa como miembro del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba en reuniones con representantes del municipio capitalino Libertador para resaltar los logros de la misión médica en la atención integral a la población.
En dichos encuentros, voceros de los comités de salud discuten los logros y deficiencias de la misión gubernamental Barrio Adentro, sobre la base de que dicho programa superó todo lo hecho antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez.
Horacio Pinto, miembro del movimiento de solidaridad, resalta la labor de los médicos cubanos, quienes de la mano de profesionales del patio llevaron la medicina a los lugares más recónditos de la geografía venezolana.
En declaraciones a Prensa Latina, Pinto señala que quienes nieguen esta verdad desde los medios de comunicación sólo buscan secuestrar la voluntad del pueblo, hacerle perder la esperanza en la misión y, con ello, desmoralizar al proceso revolucionario.
“La oposición exagera los problemas, y lo digo tajante porque yo sí trabajo directo con las comunidades, y veo la satisfacción popular por la labor de los médicos en Barrio Adentro”, advirtió Aidé García, vocera del comité de salud de la parroquia Antímano.
En estos momentos recorremos junto a los especialistas cubanos los barrios para censar a las personas con discapacidad física y mental, visitamos las casas de los posibles pacientes y tocamos las puertas varias veces para darles seguimiento, agrega.

No hay comentarios: