martes, 26 de febrero de 2008

Escuela Latinoamericana de Medicina constituye Cátedra Honorifica "SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO”

Con la firma de la resolución N° 2907/07, por parte del Dr. Juan D.Carrizo Estévez Rector en Cuba de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM),se constituyó la Cátedra Honorifica "SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO"

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Carrizo la ELAM se constituye en una vía para la integración de los países de América Latina y el mundo que luchan por la justicia social, y es un deber exigir la libertad de nuestros cinco héroes, manifiesta que existe la necesidad de un estudio de divulgación sistemática de la vida, del pensamiento y la obra de Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René.

Con la creación de la Cátedra se contribuirá a la formación integral de los estudiantes con una cultura mas humanista, ética y solidaria. Permitiendo con ello a esta escuela incorporarse por esta a vía a los diferentes movimientos de solidaridad del mundo.

Este acto realizado el 12/11/07 conto con la presencia de familiares de los cinco héroes e integrantes del Comité y la Red Internacional por la Libertad de Los Cinco.

No hay comentarios: