domingo, 10 de febrero de 2008

Venezolanos accionarán por liberación de antiterroristas en EE.UU.

Caracas, 10 feb (PL) La coordinadora general del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba, Carolina Contreras, informó hoy que en este año el grupo intensificará la lucha a favor de la liberacion de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Trabajaremos para apuntalar el combate mediático, para resaltar valores como la valentía, la solidaridad, la gallardía y el patriotismo de estos hombres que permanecen presos por defender a su país de actos terroristas, indicó Contreras.

Manifestó que "los cinco cubanos, desde las cárceles, llenan de energía a quienes aparentemente están libres", por lo cual expondrán su caso en periódicos, emisoras de radio y televisión, así como en vallas en zonas transitadas.

La joven dijo que promoverán también el caso del criminal internacional Luis Posada Carriles, liberado por Estados Unidos pese a ser el autor confeso de la voladura de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, y otros horrosos crímenes.

Trabajaremos el expediente de los cinco a través del de Posada, porque así se pueden entender mejor las razones que tuvieron esos cubanos para infiltrar a grupos terroristas asentados en Miami, precisó.

Agregó que para los venezolanos es más fácil comprender los ataques a Cuba cuando se habla de ese criminal, "porque sus acciones nos afectaron también a nosotros, y esa voladura del avión se planificó en este país".

"Si en 1976 hubieran existido hombres como Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los cinco antiterroristas, no hubieran explotado la aeronave cubana", explicó.

No hay comentarios: