jueves, 28 de febrero de 2008

Parlamentarios apoyan reimpulso de Barrio Adentro en su quinto aniversario

ABN 28/02/2008
Caracas, 28 Feb. ABN.- Con el propósito de difundir los verdaderos beneficios que durante cinco años ha ofrecido el programa de salud integral Barrio Adentro, a más de 17 mil venezolanos de escasos recursos, los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realizarán un operativo nacional en el que verificarán la operatividad de la misión.


Mediante un comunicado de prensa, se conoció que para el Parlatino la mejor forma de conocer los avances que ha tenido el programa social, es llegando a las comunidades venezolanas, que son las principales beneficiadas.


En ese sentido, el presidente del Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezolano, Víctor Chirinos, manifestó que esta institución dividirá el país en seis regiones, y cada una será abordada por comisiones de diputados principales y suplentes, con el fin de realizar un diagnóstico general sobre el funcionamiento de Barrio Adentro en cada comunidad venezolana.


Las actividades que estiman realizar los parlamentarios están enmarcadas en la necesidad de trabajar conjuntamente con representantes de la misión cubana y venezolana, quienes coadyuvan a la incorporación de las comunidades, a fin de contrarrestar los mitos existentes de Barrio Adentro.


En una reunión sostenida entre los diputados del Parlatino y representantes de Barrio Adentro, el segundo jefe de Barrio Adentro, Pablo Feal, consideró que “es necesario acabar con los mitos existentes, que han generado una matriz de opinión negativa hacia el convenio Cuba-Venezuela”.


Este convenio ha permitido, en casi cinco años, ofrecer a la población venezolana atención médica integral, gratuita y con alta calidad humana y tecnológica, añadió Feal.


Dicha reunión se llevó a cabo este pasado miércoles, en la sede del Parlamento, ubicado en Caracas.

En ese sentido, Feal expresó que se mantienen tres elementos claves a combatir, como son: la carencia de insumos, la insuficiencia de recursos humanos y la supuesta crisis de la misión.


Expresó que Cuba ha garantizado el suministro de medicamentos y profesionales en medicina para atender las necesidades de la población, lo cual se profundizará este año en varias etapas, como algunas estrategias que se aplicarán para fortalecer la misión en su quinto aniversario en octubre de este año.


El profesional de la salud integral comentó que se debe explicar a la población el funcionamiento de la misión Barrio Adentro.


Deben trabajar desde tres puntos estratégicos: Siendo el primero la infraestructura, el segundo el abastecimiento de insumos y el tercero correspondiente a las estrategias comunicacionales.

No hay comentarios: