domingo, 10 de febrero de 2008

Intensificarán acciones venezolanas contra bloqueo a Cuba


Caracas, 10 feb (PL) El Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba intensificará la labor para exponer en los medios nacionales de comunicación la verdadera dimensión del bloqueo estadounidense a la isla, resaltaron hoy miembros del grupo.

Aquí se tergiversa el bloqueo como si fuera una invención cubana, y nunca se dice que también afecta a terceros países imposibilitados de comerciar o intercambiar con la isla, indicó la coordinadora general del ente, Carolina Contreras.

Para cambiar esa realidad, el grupo planea aumentar su presencia en la prensa y los medios digitales, además de incrementar la realización de foros sobre los efectos de esa política en Cuba, manifestó el coordinador Yohnny García.

García explicó que lo más impactante del bloqueo es ver cómo los norteamericanos impiden el acceso de los niños a medicamentos o el intercambio entre científicos mientras Cuba aumenta su número de colaboradores en el mundo.

Por su parte, Contreras resaltó que "Venezuela está siendo víctima de los mismos principios utilizados en el bloqueo a Cuba, que ponen en nuestras manos un motivo más para cerrar filas y salir a defender el proceso revolucionario".

Al profundizar sobre el tema, García indicó que son demostrativas de esa afirmación la acción legal introducida por la compañía Exxon Mobil para congelar activos de Petróleos de Venezuela o, las limitaciones para comprar repuestos a los aviones nacionales.

No hay comentarios: