jueves, 25 de octubre de 2007

Bush pasará y Cuba seguirá firme, augura canciller venezolano

Montevideo, 25 oct (PL) El gobierno decadente de Bush pasará y Cuba seguirá ahí, más firme que nunca y consciente de su destino histórico, sentenció hoy en esta capital el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ratificamos desde Montevideo nuestra admiración por el pueblo de Cuba y proclamamos que las expresiones del señor Bush sólo consiguen acrecentar nuestra voluntad de marchar junto al pueblo cubano, subrayó.
El canciller venezolano asistió aquí a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, órgano de mayor jerarquía del Mercosur, y a su término ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, valoró las nuevas amenazas de Washington contra La Habana.
Es un gobierno decadente (el de Bush) y de ahí sus expresiones intemperantes y llenas de odio contra el pueblo cubano, particularmente las de ayer, subrayó Maduro.
La víspera, en un discurso ante el Departamento de Estado, Bush anunció nuevas medidas para promover la subversión en Cuba y recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.
Reiteramos nuestra voluntad de poner toda nuestra capacidad, toda nuestra fuerza y todo nuestro empeño, para junto al pueblo de Cuba y su Gobierno Revolucionario construir el porvenir y la felicidad de nuestros pueblos, señaló el ministro venezolano.
Maduro marcó diferencias entre los ocupantes de la Casa Blanca y el pueblo norteamericano.
Con el pueblo estadounidense -acotó- tenemos las mejores relaciones, con sus universidades, sus sindicatos, los movimientos de los derechos civiles y por la paz, con importantes intelectuales y artistas.
Pero es imposible tener relaciones civilizadas con un gobierno que no respeta al mundo -dijo- que amenaza al mundo y pretende convertirse de manera grosera en el policía que califica quién se porta bien o mal.
Y mucho más ahora -recalcó- con esas declaraciones groseras, abusivas, llenas de odio, de Bush contra el pueblo cubano.

No hay comentarios: