miércoles, 10 de octubre de 2007

Presentan en Cuba libro sobre Ernesto Che Guevara

La Habana, 9 oct (AIN) El libro Sin olvido. Crímenes en La Higuera, que recoge testimonios sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el asesinato del Che, fue presentado hoy por los autores Froylán González y Adys Cupull en esta capital.

En conversatorio con los presentes, González explicó que este último texto agrupa evidencias y entrevistas que revelan a los implicados en el asesinato del Guerrillero Heroico.

Explicó que esos materiales no fueron incluidos en la anterior obra conjunta, La Cía contra el Che, por ser entonces documentos clasificados.

El asesinato del Che fue una decisión del Gobierno norteamericano, la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, afirmaron los autores durante la presentación, que tuvo lugar en la Unión de Periodistas de Cuba.

Con más de 13 años de experiencia en la investigación sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna, ambos historiadores comentaron cómo el contenido del texto brinda elementos auténticos que develan a Washington como principal autor de la muerte del revolucionario cubano-argentino.

El libro había sido presentado con anterioridad en la Feria del Libro de Rosario, Argentina. Este año será publicado además en Ecuador, Bolivia, México, Italia y la República Popular China.

Los derechos de autor sobre la obra fueron donados por González y Cupull a la editorial Ochenta, de la Organización Multisectorial de Solidaridad con Cuba, que será la encargada de publicar este y otros títulos suyos.

La presentación, realizada en homenaje a Ernesto Guevara en el aniversario 40 de su caída en Bolivia, devino también tribuna de protesta por la encarcelación de los cinco antiterroristas cubanos.

La viuda del revolucionario boliviano Inti Peredo, integrante de la guerrilla y Victoria Guevara, una de las hermanas del Che, estuvieron presentes en el lanzamiento del libro, ocasión en la cual los autores agradecieron a las autoridades bolivianas por su contribución al esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios: